Verifica tu perfil de "Spotify Artist"

Sin duda alguna Spotify, se ha convertido en un referente cuando de música en streaming se trata y hacer presencia en este tipo de plataformas se ha convertido en un factor indispensable para artistas tanto independientes como disqueras.

Para los artistas, lograr que su música sea agregada en playlist oficiales de Spotify, hará que sus reproducciones, seguidores e ingresos aumenten significativamente. Contar con una cuenta de artista verificada es uno de los factores relevantes para que los curadores de la plataforma tengan en cuenta el material de un artista.

En Platinum Blogs, te vamos a guiar mediante unos sencillos pasos para lograr que tu perfil (ya existente) sea verificado, esto sin importar la cantidad de sencillos o álbumes que tengas en tu cuenta.

Verifica tu cuenta

1. Spotify for artist: ingresa al website diseñado para artistas https://artists.spotify.com/

 

2. Reclama tu perfil: Una vez hayas ingresado al website, presiona el botón “Reclama tu perfil”.



 

3. Encuentra tu perfil: En “Encontrarse”, marca primero si eres artista ó manager en caso de representar un sello o una marca y luego busca tu perfil.



 

4. Inicia sesión en Spotify: Inicia sesión en tu cuenta de Spotify personal (Recuerda que esta no es la cuenta de artista). En la pantalla aparecerá la cuenta que deseas reclamar.



 

5. Confirma tu inicio de sesión: Verifica que todo esté en orden y dale siguiente.



 

6. Completa los datos: nombre completo, sociedad gestora (en caso de estar representando un sello o marca, sino dejar en blanco), correo electrónico, resuelve el reCAPTCHA y dale siguiente


6. Imagen 1/2

6. Imagen 2/2

 

7. Autenticación: Clickea en las redes sociales, inicia sesión en twitter e instagram desde tus cuentas de artista y autoriza a "Spotify artist" a leer tu información personal, de esta manera Spotify podrá asegurarse que tu eres el propietario de la cuenta de artista.


7. Imagen 1/2

Ingresa tu página web (en caso de tener), pega el link de tu fanpage de Facebook y la página web de tu sello discográfico o manager (en caso de tener), acepta la politica de privacidad, términos y condiciones de Spotify y dale enviar.

7. Imagen 2/2

 

¡Listo! Ahora solo debes esperar a que Spotify haga su parte. Recuerda que esto podría demorar hasta 2 semanas.


Con el acceso a tu cuenta de artista verificada, podrás aprovechar más funciones y herramientas como:

  • Verificar tus estadísticas: podrás conocer mejor a los fans que escuchan tu música con información sobre audiencia, seguidores, dispositivos, género, edad, artistas similares, países y ciudades.

  • Personalizar tu perfil: cambia tu foto de perfil, edita tu biografía de artista, crea una playlist personalizada y escoge una canción para destacar en el ‘Artist Pick’.

  • Añadir las fechas de tus conciertos: conecta tu cuenta de artista con tus cuentas de Ticketmaster, Songkick, Eventbrite o AXS para que tus fans sepan cuándo tendrás un concierto cerca de ellos. 



© Todos los derechos reservados Platinum Blogs | Platinum Music Company

 

¿Aún no tienes tus canciones en Spotify?, envía tu demo a www.platinumrecords.co/demos ó al correo electrónico: demos@platinumrecords.co





#Spotify #ForArtist #PlatinumBlogs

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo